martes, 3 de marzo de 2009

Ladies and gentlemen... Willie Nile!!!


Una vez más nuestra querida región se ve vendecida por la visita de uno de esos artistas que a pesar de no haber disfrutado nunca del reconocimiento de las grandes masas (y por lo tanto del mercado discográfico) es de obligada escucha.
Desde su Nueva York natal llega otro poeta reconvertido a rockero: Willie Nile. En su música podemos encontrar influencias de Beatles, Stones, Dylan, Springsteen, Patti Smith y un montón de gente más que pululaba por la escena musical de los últimos años sesenta y principios de los setenta.
Como otros muchos jóvenes descubrimientos de la época fue, como no, coronado como el nuevo Dylan. Pero el éxito de la crítica nunca estuvo acompañado del de las ventas.
En 1999 publica su mejor trabajo hasta la fecha “Beautiful Wreck of the World”. Como siempre los críticos apoyaron su esfuerzo y la revista Billboard lo definió como uno de los mejores 10 álbumes del año. Bono, Lou Reed, Graham Parker o Little Steven se deshicieron en elogios y Lucinda Willians calificó el tema “On the Road to Calvary”, tema dedicado a su desaparecido amigo Jeff Buckley, como “la canción más maravillosa que he oido en mi vida”.
Tras siete años sin publicar aparece un nuevo trabajo en 2006 “Streets of New York” al que acompañaría el directo “Live from the Streets of New York”.
Por todo esto (y mucho más que no hemos recogido aquí) desde Asbury Park te recomendamos asistir al concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo a las 20: 30 h. en la Casa de Cultura de Avilés.
No te arrepentirás.

lunes, 2 de marzo de 2009

Programa del 11/02/09

Aunque de manera excepcional el programa se emitió de miércoles continúan los especiales sobre Working on a Dream, el último trabajo del Boss. De todas formas hay tiempo suficiente para el resto de secciones habituales del programa.
No te pierdas una noche más... Asbury Park!!!

Programa del 03/02/09

Con motivo de la publicación de Working on a Dream, último trabajo del Diablo de New Jersey, comenzamos una serie de especiales donde escucharás y comentaremos todos los temas que incluye el álbum.
Además hablaremos del supuesto plagio a Kiss y de una mujer que asegura que fue violada por vuestro querido amigo y vecino.... Spiderman???
Nada se le escapa al intrépido equipo de... Asbury Park!!!

P.D.: Esperamos que no te hayas perdido esto...

Programa del 27/01/09

Qué contentos estamos en Asbury Park!! Ya se barajan fechas y localidades para los conciertos de la gira de Bruce de este verano!!! Además puede que durante este año tengamos una edición "superchachiguay" celebrando el 30 aniversario del álbum Darkness on the Edge of Town. Debido a estas noticias y al abuso del "JB" os traemos un poker de jotas: John Lee Hooker, John Hammond, Johnny Winter, John Mayall... más un comodin de lujo: Bruce Frederick Joseph Springsteen.
Todo esto y mucho más en... Asbury Park!!!