martes, 3 de marzo de 2009

Ladies and gentlemen... Willie Nile!!!


Una vez más nuestra querida región se ve vendecida por la visita de uno de esos artistas que a pesar de no haber disfrutado nunca del reconocimiento de las grandes masas (y por lo tanto del mercado discográfico) es de obligada escucha.
Desde su Nueva York natal llega otro poeta reconvertido a rockero: Willie Nile. En su música podemos encontrar influencias de Beatles, Stones, Dylan, Springsteen, Patti Smith y un montón de gente más que pululaba por la escena musical de los últimos años sesenta y principios de los setenta.
Como otros muchos jóvenes descubrimientos de la época fue, como no, coronado como el nuevo Dylan. Pero el éxito de la crítica nunca estuvo acompañado del de las ventas.
En 1999 publica su mejor trabajo hasta la fecha “Beautiful Wreck of the World”. Como siempre los críticos apoyaron su esfuerzo y la revista Billboard lo definió como uno de los mejores 10 álbumes del año. Bono, Lou Reed, Graham Parker o Little Steven se deshicieron en elogios y Lucinda Willians calificó el tema “On the Road to Calvary”, tema dedicado a su desaparecido amigo Jeff Buckley, como “la canción más maravillosa que he oido en mi vida”.
Tras siete años sin publicar aparece un nuevo trabajo en 2006 “Streets of New York” al que acompañaría el directo “Live from the Streets of New York”.
Por todo esto (y mucho más que no hemos recogido aquí) desde Asbury Park te recomendamos asistir al concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo a las 20: 30 h. en la Casa de Cultura de Avilés.
No te arrepentirás.

No hay comentarios: