lunes, 14 de septiembre de 2009

Fan... áticos!

Está bien eso de tener inquietudes artísticas e incluso enfatizar en alguna de ellas como pueden ser la música, el cómic, la pintura, la literatura, etc.... Sin los artistas nuestro mundo sería frío y deprimente. En consecuencia tenemos mucho que agradecerles y podemos, en algunos casos, tenerlos como ejemplo a seguir en la faceta artística que seguimos o incluso (aunque no sea muy aconsejable) en nuestras vidas. Todo esto, por supuesto, hay que hacerlo de la manera más sana posible evitando convertirnos en "fan...áticos". Para explicarlo mejor vamos a proponeros unos sencillos ejemplos.

Tras el fallecimiento de Michael Jackson habréis sido testigos en diversos medios de comunicación de un sinfín de homenajes al "Rey del Pop". Como ejemplo de "homenaje sano" hecho por fans "sanos" al artistas afroamericano tenemos este "eternal moon walk":



Como veis se trata de un homenaje muy original donde se recupera ese paso de baile que Michael Jackson, basándose en moviemientos del mimo Marcel Marceau, hizo mundialmente conocido. En él la mayoría de la gente se muestra tal como es en su casa, calle o lugar de trabajo e intentan hacer un "paseo lunar eterno" como mejor saben.

Por otro lado tenemos a 13.957 personas, haciendo su particular homenaje, bailando la coreografía del vídeo Thriller para batir un record Guinness:



Este caso es un poco más preocupante ya que se ve, entre los presentes, un gran número de gente disfrazada a imagen y semejanza de su ídolo, maquillada como algún muerto viviente del vídeo y rozando el frikismo tomándoselo excesivamente en serio. De todas formas es otra manera sana de homenajear al difunto.

Lo malo es que, por otro lado, hay gente que no sabe medir y hacen locuras de este tipo para mantener viva la memoria del artista en cuestión:






Increíble, ¿verdad?
Espero que saquéis algo en limpio de todo esto.

No hay comentarios: