sábado, 14 de noviembre de 2009
Las mejores noches... las Noches Springsteen
Recuerdo cuando a los chicos del programa se les ocurrió hacer una fiesta en un local de Gijón para celebrar que el Sr. Springsteen regresaba "a la carretera". Aquella primera Noche Springsteen, en la cervecería Montana (muy cerca de la Playa de San Lorenzo), les sirvió para descubrir que no llevaban varios años predicando en el desierto y que realmente había gente "al otro lado". Durante varias horas se reunieron amigos, fans de Springsteen y oyentes del programa de toda la geografía asturiana: Mieres, Avilés, Oviedo... y conocimos a gente estupenda que, desde que anunciamos el evento, se volcaron con nosotros. Lo dicho, un éxito.
Viendo el éxito y aprovechando que Bruce regresaba a la piel de toro decidimos repetir. Para la Segunda Noche Springsteen se cambió de sede. El Ca Beleño, cervecería situada en El Fomento (zona de Gijón que guarda cierto parecido con el verdadero Asbury Park) fue escogida para la celebración. Fue otra noche especial donde, al igual que en la primera, se escuchó buena música, se bebió en abundancia y hubo regalos para casi todo el mundo.
La nota triste es que los chicos no tenían clara la continuidad del programa y también utilizaron el evento a modo de despedida. Lo normal cuando uno se va haciendo mayor y aparecen nuevos retos, nuevas responsabilidades te rodean y desaparece el poco tiempo libre del que disfrutabas.
Afortunadamente para mi, dos de ellos víctimas del mono de la radio, no tardarían en retomarlo unos meses más tarde. Y desde entonces ahí siguen, al pie del cañón. Recordando, a quien quiera que los escuche, que hay vida más allá de Operación Truño y de los 40 Petulantes. Recordando a las nuevas generaciones que hay estilos musicales por los que no pasa el tiempo y otros que adquieren nuevos matices, sabores y significados por efecto del mismo. Recordando que el vinilo no es solo algo que se pega en los escaparates para anunciar las rebajas de enero. Recordando que el mundo sería un lugar feo, triste y aburrido si no fuera por el rock, el soul, el blues, el folk... Transmitiendo el mensaje de los grandes: Elvis, Berry, Dylan, Springsteen, Fogerty, Richards, Jagger, Bowie y tantos otros que acuden ahora a mi memoria. Recuerdo cuando estaba pintado en un muro de Asbury Park y pasaba por debajo Bruce muy bien acompañado por dos señoritas de mal...
- Ey!! Tillie, colega. Déjalo ya, anda...
- Hola chicos! Estaba contándole a la audiencia lo que eran las Noches Springsteen!
- Ya, Tillie, ya.... pero ya es un poco tarde, ¿no? La gente estará cansada y querrá descansar. Hablando de descansar... ¿no es muy tarde ya para ti? Venga, deja de contar batallitas, apaga el ordenador y tira para la cama.
- Cuando tengáis mi edad...!
- Ya, ya, lo de siempre... venga... vamos.... un pis y para la cama!
CONTINUARÁ....?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario